EN BUSCA DE LO QUE NOS UNE Y NOS HACE HERMANOS: CRISTO

EN BUSCA DE LO QUE NOS UNE Y NOS HACE HERMANOS: CRISTO
¡Me gustaría amar como Él me ama!

martes, 2 de abril de 2013

Viernes Santo: Te buscamos en la entrega: ¡TU MUERTE ES NUESTRA VIDA!

Hoy es el día más paradójico de la existencia humana. Es Viernes Santo y mueres, Señor, Dios del Universo. Mueres TÚ, Dios Todopoderoso!!! ¿Cómo es posible? 
Hoy es día de tristeza y luto, pero yo no puedo pensar en tu muerte si no es desde tu Resurrección: esta es la gran paradoja que me muestras con la fe que me has regalado: que después de enseñarme tu vida sufriente y crucificada encarnada y actualizada en este año 2013 y en la cárcel, ahora entregas tu Vida y mueres para darnos VIDA...
La paradoja, según el pensamiento del mundo es que esa VIDA que nos regalas no es para que la guardemos, sino para que también la perdamos y la entregamos como TÚ!!! 
¡Que entreguemos nuestra vida desde TI a los hermanos que nos has mostrado es AMAR COMO TÚ NOS AMAS!
Ayer nos amaste en el servicio, hoy nos amas en la entrega hasta el extremo, y sólo Dios podría amar así!!!

Hoy es el día de la locura de amor extrema, y por eso nos regalas situaciones extremas...

Hoy el cielo se ha despertado llorando tu muerte...(la naturaleza siempre es obediente)...

Hoy, de camino a la cárcel, nos regalas conocer la vida santa de Chiara Luce Badano , a través de un disco que hemos puesto en el coche...
(Yo no conocía su historia, y me doy cuenta de que contemplamos tu Via Crucis actualizado a través de la vida de esta joven de 18 años que murió de cáncer con la sonrisa en los labios y el alma, al saber que estaba dando su vida por Ti, como TÚ lo hiciste antes con ella en TU CRUZ).

Hoy en la cárcel, nos regalas contemplar realidades más duras: es el momento de entrar en los módulos de presos más peligrosos, los que no pueden salir ni al patio.

Y también hoy me regalas desear entregar mi vida por estos hermanos...
¡¡¡sí!!! Quieres que le dé mi vida a Francisco, preso muy pero que muy abandonado y desesperado...me lo pones en frente para que le hable y le abrace, y lo hago, no sé cómo, pero lo hago porque me estás habitando en este momento y es Tu Corazón el que late, y son Tus Abrazos quienes salen a nuestro encuentro, no los nuestros...Francisco, preso crucificado por su delito, pero más todavía por su soledad, sufrimiento y aislamiento en este módulo insano donde no se puede respirar, me dice que no tiene esperanza, pero me agradece que esté allí.

Luego, me regalas a Miguel Ángel, un preso muy joven que ha probado estar recluído en la celda de castigo, y me regalas que yo desee dar mi vida por este hermano!!! 
¿Qué está pasando? Ayer era el día del amor fraterno, pero hoy es el día de la locura extrema de amor! Gracias a que me habitas, puedo bromear con Miguel, le hago bromas de su corte de pelo y él se ríe, y conversamos, y me cuenta su historia en unos diez minutos que duran una eternidad para nosotros, y me enseña las fotos de su esperanza: su hijo de 17 años y su hermanito con síndrome de down, que me recuerda a Pablito...y me cuenta que le van a llevar a Navalcarnero y que está contento porque estará más cerca de su familia... ¡Qué regalazo en este día de muerte que da vidaaa!

Y para terminar, me regalas asistir al vía crucis con todos los presos, y te doy las gracias por el don de la empatía, y por las lágrimas derramadas que han acompañado el sufrimiento de los presos, y te doy gracias más que nunca por la oración de un preso que grita la necesidad que tiene de liberar las cadenas que le exclavizan y pide justicia y que protejas a su familia, también pide esperanza y te dice: a tí, Señor, víctima de todas las injusticias cometidas por la justicia humana, dirigimos nuestro grito.

En la celebración veo algunos presos que están más pendientes de trapichear y hablar que de participar con actitud orante...pero también veo a otros presos llorando emocionados a lágrima viva y rezando intensamente, porque sienten tus estaciones del vía crucis como parte actualizada de sus vidas sufrientes.

Dios mío, cuánto me enseñas de estos hermanos a los que la sociedad ha marginado y aislado por cometer delitos, pero, que a tus ojos Misericordiosos sólo son bienaventurados...

Me das la Gracia de verte en estos pobres encarcelados, de sentir tu humanidad crucificada hoy, en el año 2013, me regalas identificar y contemplar tu encarnación y tu Pasión en sus vidas...

Hoy, que mueres por mí y por ellos sin distinción de quien ha hecho mejores cosas, hoy me invitas a abrir mi corazón (a pesar de estas lágrimas dolorosas que contemplan estas vidas rotas) y a confiar y esperar el fruto de tu Muerte, que será Vida abundante para ellos, como lo ha sido para mí desde que vivo en tu Amor.

Y cuando vuelvo al colegio donde estamos alojados, lleno de rejas, de silencio, de soledad... sólo puedo acordarme de mis presos...y paseo por el patio como ellos, y cuento las horas como ellos, y lo único que siento diferente es que conozco y experimento TU AMOR por mí...y es en ese momento de sentir tu AMOR entregado hasta el extremo, cuando necesito tremendamente y urgentemente que lo derrames sobre los presos que más sufren ahora mismo!!! ¡No puedo quedármelo para mí, Señor! Necesito que regales TU AMOR a todos ellos.
...
Ahora es de noche, y adoro tu cruz, en compañía de mis hermanos, y sólo puedo sentir un profundo agradecimiento y confianza, entonces, pido por los que no tienen agradecimiento ni confianza en TI, pido por los que en este momento no pueden abrazarte en la CRUZ, porque no la comprenden.
Pido por mis presos y por todos los que me acompañan, para que se realice el camino de santidad que les has regalado.
Hoy no puedo estar triste, porque no puedo quedarme con la lectura que hace el mundo de tu Cruz, sino que la contemplo con los ojos de la Fe, y este sufrimiento se convierte en dulzura y agradecimiento por el AMOR entregado.

¡Gracias por cada uno de mis hermanos, que me han hecho presenciar cómo AMAS y TRANSFORMAS sus vidas.
  • Que yo pueda sentir tus sentimientos: los que hicieron que dieras la vida en la Cruz.
  • Que mis ojos aprendan a llorar el dolor de los amigos, el sufrimiento de la cruz de la cárcel, de la pobreza, de la incapacidad...
  • Que nuestro compromiso por los más necesitados sea el testimonio de nuestro amor hacia ti.
  • Muere el Justo.La Vida nace de la entrega, nace de la cruz, nace de la muerte. No hace falta que lo entiendas, sólo contempla...
  • Abrazaré tu cuerpo herido, tu humanidad, Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada