EN BUSCA DE LO QUE NOS UNE Y NOS HACE HERMANOS: CRISTO

EN BUSCA DE LO QUE NOS UNE Y NOS HACE HERMANOS: CRISTO
¡Me gustaría amar como Él me ama!

viernes, 9 de noviembre de 2012

EL SILENCIO DE NAZARET (UN ESPACIO DE CRECIMIENTO)

EL SILENCIO DE NAZARET (UN ESPACIO DE CRECIMIENTO)

         ¿Qué valor tiene este lugar en el que Jesús creció en edad sabiduría y Gracia si lo actualizamos en nuestras vidas?
         Tenemos muy pocos datos sobre la vida pública de Jesús, pero este mismo silencio es ya una gran revelación del vivir cristiano.

        Nazaret, la ciudad en la que creció Jesús supone una revolución y una alternativa a los valores actuales de nuestra sociedad basada en el protagonismo y la publicidad, porque Nazaret supone la revalorización de lo anónimo.
Y Jesús, a diferencia del resto de las personas, asume esta vida oculta y sin protagonismos ni relevancias por amor a nosotros, como trigo enterrado en su tiempo pre-pascual...

Quiere enseñarnos que esta es la mejor forma de vivir, y el único camino para ser humildes y a hacerse uno de tantos, pero sin diluirse en la masa.

      Para conseguir esto, Jesús nos enseña a vivir ese silencio de Nazaret asumiendo el ritmo lento del camino de nuestra santidad.
Él sabe cómo somos y Él sabe que a veces nos valoramos más por el eco de los servicios prestados que por la gratuidad del servicio en sí... a veces nos cuesta vivir sin reconocimiento y sin público, por eso mismo Jesús elige esta forma de vivir, este espacio de crecimiento para que nosotros lo apliquemos a nuestras vidas.

     Doy gracias a Dios por hacerse pequeño, humilde y pobre para enseñarnos este Camino que conduce a su Reino que es el que nos da la felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada