EN BUSCA DE LO QUE NOS UNE Y NOS HACE HERMANOS: CRISTO

EN BUSCA DE LO QUE NOS UNE Y NOS HACE HERMANOS: CRISTO
¡Me gustaría amar como Él me ama!

miércoles, 11 de mayo de 2011

LA NOCHE DE LA IGUANA...

Así comienza este peliculón, necesario para encontrar en él las verdades más humanas de cada personaje en cuanto a su experiencia de lo inefable!!! Sin palabras!!!!



Y así acaba la vida de uno de sus personajes...con la composición de este poema que muestra nuestra necesidad de volver a nuestro verdadero HOGAR:


...Con qué serenidad la rama del olivo
mira cómo declina la luz del cielo
sin un llanto, sin dolor, sin desconsuelo,
sin un rezo por el sol que se ha perdido.

Pero el árbol por la noche ennegrecido
llega a un día en que el cenit de su vida
se extinguirá por siempre, aunque,
en seguida de él una segunda historia habrá nacido...

Una historia que ya no será angelical,
un contubernio entre la lluvia y el surco,
pues cuando al final el tierno tallo trunco
caiga como aplomado sobre la tierra...
entre tierra y tallo, en placentera guerra
una intimidad obscena se establece,
y otro árbol brota, que sus ramas mece
sobre el deseo corruptor de la tierra...

Y otra vez, la rama del olivo
mira cómo declina la luz del cielo
sin un llanto, sin dolor, sin desconsuelo
sin un rezo por el sol que se ha perdido...

¡Ay! Mi Señor: si pudiera hallar un nido
que me sirviera de próxima morada
no únicamente en esa rama morada
sino en este pobre corazón estremecido...

4 comentarios:

  1. un excelente comienzo de película.

    ResponderEliminar
  2. Querida, pásate a recoger mi premio por mis 60 años ya recién cumplidos.
    Te dejo mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  3. ¿te encuentras bien? me extraña que no hayas venido a verme.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar