EN BUSCA DE LO QUE NOS UNE Y NOS HACE HERMANOS: CRISTO

EN BUSCA DE LO QUE NOS UNE Y NOS HACE HERMANOS: CRISTO
¡Me gustaría amar como Él me ama!

domingo, 26 de septiembre de 2010

INVITEMOS AL BANQUETE A TODOS LOS LÁZAROS QUE ENCONTREMOS!!! SÓLO ASÍ EXPERIMENTAREMOS QUIÉN ES DIOS EN NUESTRO CORAZÓN!

Hoy el Evangelio me ha calado bien!

...A todos los epulones que tenemos de todo pero no sentimos a Dios cerca porque le tratamos como a un ídolo o a un mago...Jesús nos dice hoy que ni aunque resucite a un muerto veremos a Dios, (recemos todas las novenas que recemos) porque a Dios se le ve y se le siente cuando despertamos y cuando experimentamos su AMOR en nosotros, y esto sólo ocurre cuando invitamos al banquete de nuestra vida cómoda y apacible a todos los Lázaros que nos encontramos, y compartimos los dones que nos ha regalado con quienes más lo necesitan...
Dios no quiere aguarnos la fiesta...lo que quiere es darle plenitud y que sea una fiesta completa para todos, incluídos todos los Lázaros enfermos, moribundos, hambrientos, rechazados...
EL BANQUETE TIENE QUE SER PARA TODOS, ¡ES LO JUSTO!...se trata de compartir, como siempre...y de no utilizar la religión como magia, ni opio para aliviar nuestras conciencias...
Aunque resucite un muerto, y se te aparezca la Virgen de Fátima, y veas un montón de milagros, y te comas a Cristo hecho trocito de pan todos los domingos, TODO eso no servirá de nada si no le abres la puerta a Lázaro que viene todos los días a verte y te pide algo que él necesita...y que tú también necesitas dar para encontrarte con el DIOS VERDADERO, el único que te da paz.

¡Que Jesús nos ayude siempre a invitar a Lázaro y a regalarle lo mejor de nosotros mismos, para saber realmente quién es Dios!

Paz y Bien  a todos!

6 comentarios:

  1. Una genial reflexión. Hoy me viene a la mente aquella escena en la que una mujer derrama un frasco de perfume en la cabeza de Jesús. Eso es ver y vivir a Dios en nuestro corazón pues a ella no le hizo falta milagro alguno. Espero que todos cambiemos en ese aspecto para gloria de Dios. Te encomiendo a María, hermana.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, hermano! No hay otra ventana que esa que tiene vistas a María, ni otra puerta...Ser cristiano es lo más difícil del mundo, pero para mí es lo único que ya da respuestas al corazón y lo único justo de verdad...Me encanta esa imagen tuya de la ventana abierta con el planeta en medio...Estamos unidos! Sigue adelante siempre, y gracias por tu vida!

    ResponderEliminar
  3. Hola Violeta, en encanta tu blog!

    Y escribes muy bien, sobre todo, se trasunta un aire de sinceridad en la búsqueda, en la sed de Dios.

    Por supuesto, que como nos dijo el Maestro: Sólo por el Amor será salvo el hombre, o llegará al autoconocimiento de su real naturaleza, sólo por el Amor, el ser desnudo, el ser puro.

    Te doy la bienvenida a mi blog, y pienso seguirte también, con gusto, y sobre todo con Amor!

    Invitar a todos y que la religión no sea el opio, sino el verdadero regreso al Señor, son ideas muy claras e inspiradas.

    Y supongo que los Lázaros son esas ideas mal tratadas que nos han quedado a medias en la memoria y luego se convierten en tendencias molestas, o hábitos que nos distraen y nos alejan del señor.

    Una más: la imagen de San Damiano me puede, y cómo ... porque mi Santo preferido ya sabrás cuál es, nuestro hermano menor y maestro mayor en esto del AMOR UNIVERSAL.

    Gracias Nuevamente por tanto amor sembrado!

    Un abrazo en Amor de Cristo, que el Sagrado Corazón con que contamos para su segunda venida!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, querido hermano por publicar esta interesante reflexión en tu blog sobre el significado del amor sacrificado!!! He intentado poner el comentario en tu blog pero no me dejaba así que te contesto aquí!
    Me ha dado mucho que pensar el texto!
    Pero, es dificil aceptar la muerte del YO para entregarse en servicio a los demas y que sea Cristo quien viva en ti...Desde mi experiencia Cristo no quiere que abandonemos nuestro individualismo sino que lo utilicemos para servir a los demas con el...Seria muy aburrido si todos fuesemos iguales y todos tuvieramos los mismos dones...Para mi vivir en comunion con Dios es poder expresarme y relacionarme con los demas desde mi individualidad unica e irreptible en comunion fraterna y complementandome con lo que me rodea...Segun mi experiencia considero al cristianismo en mi vida como un camino de encuentro y relacion a traves de la ceptacion y el respeto mutuo en libertad... Esta mas cerca de una entrañable amistad en la que entregas todo tu ser, (y tu individualidad al servicio de los hermanos), que de una liberacion superior al estilo zen...Me gusta ser cristiana porque puedo ser precisamente YO MISMA, y Cristo me quiere asi, pero me enseña a utilizar todo mi potencial, toda mi debilidad, todo mi ser al servicio del AMOR MAS GRANDE: SU CORAZON EN TODO LO CREADO!
    PAZ Y BIEN! GRACIAS POR COMPARTIR TODO ESTO!
    ME ALEGRA HABER ENCONTRADO TU BLOG, COMO BUSCADORA QUE SOY! ESTAMOS EN CONTACTO!

    ResponderEliminar
  5. Quizá mi búsqueda del amor vaya por otros caminos, pero en definitiva la meta es la misma.
    Gracias por conocerte.
    Un abrazo
    Paz y bien
    Silvia

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Gracias hermana unitaria y conciliadora de la energía!!! Tu blog me aporta muchísima paz, y ese es el sentido definitivo de la existencia, diría el fruto de esa búsqueda de AMOR: LA PAZ CONSTANTE!

    be water! EL AGUA ES LA MEJOR MAESTRA DE LAS ARTES MARCIALES!

    ResponderEliminar