EN BUSCA DE LO QUE NOS UNE Y NOS HACE HERMANOS: CRISTO

EN BUSCA DE LO QUE NOS UNE Y NOS HACE HERMANOS: CRISTO
¡Me gustaría amar como Él me ama!

domingo, 27 de junio de 2010

EL SEGUIMIENTO DE JESÚS ES UNA LOCURA DE AMOR (reflexión dominical de la Palabra)

ME ENCANTAN LAS LOCURAS DE AMOR, LOS DESAFÍOS Y LOS RETOS, POR ESO ME ATRAJO SIEMPRE LA FIGURA DE JESUCRISTO.

SIEMPRE LE HE TENIDO COMO MODELO...PERO HE TENIDO QUE VIVIR MUCHAS MUERTES Y PURIFICACIONES PARA ACEPTAR, PLENAMENTE LIBRE Y CONSCIENTE, QUE ESTE MODELO SE CONVERTIRÍA ALGÚN DÍA EN MI MÁS FIEL AMIGO Y MAESTRO, EL ÚNICO QUE CONOCE MI CORAZÓN DE VERDAD, HASTA LA MUERTE...

YA QUE SEGUIR A JESÚS ES UNA LOCURA DE AMOR, Y ES ALGO DE OTRO MUNDO, YA QUE ES UN DESEO QUE SUPERA TODA REALIDAD, Y QUE VA MÁS ALLÁ DE LA REALIDAD QUE VEMOS, NO PODEMOS PERMITIR QUE SE CONVIERTA EN UN PASATIEMPO A TIEMPO PARCIAL O EN UNA ACOMODACIÓN A NUESTROS INTERESES MEDIOCRES (QUE POR MUY ORIGINALES Y EXCÉNTRICOS QUE SEAN, SI NO CONCUERDAN CON EL PLAN DE DIOS EN NOSOTROS, JAMÁS NOS DARÁN LA PLENA FELICIDAD)...

SEGUIR A JESÚS ES ALGO MUY RADICAL...POR ESO NOS AVISA TANTO HOY EL MAESTRO: IMPLICA PERDER LA VIDA PARA HACERSE EXCLAVO DEL PRÓJIMO POR AMOR, Y CON ELLO GANAR LA VERDADERA LIBERTAD, PERO EL CAMINO NO ES FÁCIL, PERO ES EL ÚNICO! (SI HUBIERA OTRO, NOS LO HABRÍA DICHO...JESÚS NO ES MASOCA, ES LA VERDAD!!!)

EN EL SEGUIMIENTO DE JESÚS HE DESCUBIERTO QUE NO HAY MEDIAS TINTAS NI CAMINOS HÍBRIDOS...SINO UNA DISYUNTIVA CLARA:
LA VERDAD O LA MENTIRA...

EN MI VIDA HE PODIDO, EN MUCHAS OCASIONES, ODIAR O AMAR A JESÚS, SEGUIRLE O NO SEGUIRLE, QUERERLE O ENFADARME CON  ÉL, LIBREMENTE, PORQUE ÉL JAMÁS ME HA OBLIGADO A NADA, AUNQUE SÍ SE HA ACERCADO A MÍ DE MUCHAS FORMAS Y ME HA ENSEÑADO SU REINO...PERO JAMÁS HE PODIDO PERMANECER INDIFERENTE ANTE ÉL!

...HOY, JESÚS ME HA HECHO BAJAR DE NUEVO DEL TABOR (EN EL QUE TAN FELIZ ME ENCUENTRO) PARA PREPARARME PARA LA PASIÓN, MUERTE Y NEGACIÓN DE MÍ  MISMA SI QUIERO SER SU DISCÍPULA AMADA Y VIVIR SU VIDA...SEGUIRLE SUPONE SACRIFICIOS, CLARO, PERO ES MÁS GRANDE LA RECOMPENSAAA Y EL AMOR QUE SIENTO POR ÉL!

AL FINAL, MI VERDADERO BAUTISMO ES MI PROPIA MUERTE CADA DÍA PARA DARLE EL SÍ DEFINITIVO AL SEÑOR...

...DESPUÉS DE NEGARME A MÍ MISMA, TENGO QUE EMPRENDER EL CAMINO Y MIRAR HACIA DELANTE, PASE LO QUE PASE...Y LO QUE NOS VA A ANUNCIAR JESÚS EN JERUSALÉN NO ES MUY AGRADABLE, YA QUE ES LA CONSUMACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE, NECESARIAS PARA LA RESURRECCIÓN...

¡¡¡QUÉ BONITO ES VIVIR EN UNA PASCUA PERMANENTE Y PROCLAMAR QUE CRISTO HA RESUCITADO!!!, SÍ, ES BONITO Y NECESARIO ESE DESEO Y ESE ÍMPETU JUVENIL...PERO, PARA QUE SE QUEDE ESA PASCUA ENCARNADA EN NUESTRAS VIDAS Y PERMANEZCA EN NOSOTROS, TENEMOS QUE DEJAR QUE JESÚS NOS CAMBIE, ENTREGARNOS CON MADUREZ INQUEBRANTABLE Y NO MIRAR ATRÁS...NO ANTEPONER NADA A SUS PLANES PARA NOSOTROS, AUNQUE NO LE ENTENDAMOS AL PRINCIPIO, Y FIARNOS SIEMPRE DE SU VOLUNTAD Y DE SU PALABRA, PORQUE ES LO MEJOR QUE NOS PUEDE PASAR... SIN NINGUNA DUDA...AUNQUE HAYA UN CALVARIO Y UNA CRUZ QUE LLEVAR PRIMERO, EN LA MEDIDA QUE LA ACEPTEMOS SE NOS HARÁ LLEVADERA Y DULCE...

POR ESO, SEGUIR A JESÚS IMPLICA UNA GRAN LOCURA DE AMOR Y HABER SIDO ELEGIDOS POR EL PROPIO DIOS Y SER DOTADOS DE UNOS DONES ESPECÍFICOS DEL ESPÍRITU SANTO PARA PODER SOPORTAR PARTE DE LA PASIÓN QUE NOS TOCA, PORQUE, POR NUESTRAS PROPIAS FUERZAS HUMANAS, JAMÁS PODRÍAMOS PERSEVERAR...PERO, COMO DICE SAN PABLO EN SU MAGNÍFICA CARTA, SI NOS GUÍA EL ESPÍRITU, YA NO SEREMOS EXCLAVOS DE LA CARNE, NI DE NOSOTROS MISMOS, SINO QUE SEREMOS LIBRES PARA QUE JESÚS NOS DÉ LA PLENITUD CON SU VIDA...Y SÓLO ASÍ PODREMOS AMAR COMO ÉL NOS AMA...
¡EN ESTO CONSISTE TODO EL EVANGELIO Y TODA NUESTRA PLENITUD: EN NO PONERLE IMPEDIMENTO AL ESPÍRITU SANTO Y OBEDECER TODAS SUS INSPIRACIONES PARA SEGUIR A JESÚS!

POR MUY DIFÍCIL QUE SEA EL CAMINO, ANIMÉMONOS UNOS A OTROS Y SI HEMOS TENIDO LA GRACIA DE ENCONTRARNOS CON CRISTO, NO MIREMOS ATRÁS...¡¡¡CONFIEMOS COMO MARÍA CONFIÓ!!!

¡JAMÁS TENDREMOS OTRA MEJOR OPORTUNIDAD EN NUESTRA VIDA, JAMÁS SE PRESENTARÁ ALGO MEJOR EN NUESTRA VIDA QUE LA LLAMADA DEL DIOS VIVO ENCARNADO PARA QUE LE SIGAMOS!

¡¡¡ESTEMOS ATENTOS PARA VER QUÉ QUIERE DE NOSOTROS HOY EL SEÑOR...Y DÉMOSLE NUESTRAS VIDAS, PUES, AL FIN Y AL CABO, QUERAMOS O NO, REBELDES U OBEDIENTES, NUESTRAS VIDAS LE PERTENECEN...Y, TARDE O TEMPRANO NOS DAREMOS CUENTA DE ELLO!

GRACIAS, PORQUE ME HAS CREADO HOY, DE NUEVO, PERO DESPUÉS DE SEGUIRTE, DE VENCER EL MIEDO Y DE DAR LIBREMENTE ESE PASO QUE TANTO ME HA COSTADO, EL PASO DE DECIRTE: "SÍ, SIGO CONTEMPLANDO MI VIDA EN TI Y ME DEJO TRANSFORMAR POR TI"...

SÓLO CUANDO TE PONES EN CAMINO Y DAS EL PASO HACIA DELANTE, SE ENCIENDE LA NUEVA LUZ QUE ESTABAS ESPERANDO...

"SÉ DE QUIÉN ME HE FIADO", ESE DEBE SER NUESTRO ÚNICO PENSAMIENTO CADA VEZ QUE TENGAMOS DUDAS Y GANAS DE VOLVER ATRÁS O ACOMODARNOS...NOS HEMOS FIADO DEL AMOR INQUEBRANTABLE, DE LA FIDELIDAD INFINITA DE LA ÚNICA VERDAD DE LA HUMANIDAD PARA SEGUIR NUESTRA LOCURA DE AMOR CON JESÚS Y LLEGAR A BUEN PUERTO, EL DE NUESTRA PLENITUD! GRACIAS!

1 comentario:

  1. Gracias infinitas por tu buen blog, querida hermana Violetilla...
    Soy Carmen de Conciencia Primordial, y te saludo con una gran sintonía desde esa FE que nos acerca y mantiene en SU UNIDAD DE AMOR.

    Que hoy, festividad del INMACULADO CORAZÓN de MARIA... recibas toda la BENDICIÓN DE CRISTO, hermana y de MARIA MADRE...

    SUS DOS CORAZONES viven y laten en el nuestro... bien lo sabes.
    Un Abrazo único en CRISTO.

    Amén.

    cArMEN.

    ResponderEliminar